viernes, 24 de mayo de 2013

Mejillones a la marinera

Plato sencillo y además delicioso. Los mejillones son ricos en zinc, beneficioso para la salud ocular, así como otros minerales muy preciados como el hierro, el selenio, fósforo y el manganeso. A parte, también contiene un buen aporte en vitamina B12 y otras vitaminas del grupo B, vitamina C y ácido fólico. Todos estos componentes indispensables para el buen metabolismo óseo, sistema nervioso e inmunitario. Y sobre todo ricos en ácido grasos omega 3, indispensables para una buena salud cardio-vascular.


Ingredientes:
1kg de mejillones de roca
2-3 patatas
1-2 dientes de ajo
Perejil fresco

Elaboración:
Lavamos y pelamos las patatas, las cortamos en trozos regulares, las cocinamos con abundante agua hasta que estén a su punto, colamos y reservamos.
Pelamos y picamos los ajos, picamos unas ramas de perejil. Limpiamos los mejillones, les extraemos la barba, es unos hilos filamentosos donde el mejillón se aferran a las rocas, esto evita que las corrientes marinas los arrastren, para quitarlos solo hay que tirar de estos filamentos desde arriba hacia abajo y salen con mucha facilidad, luego hay que lavarlos con abundante agua, los mejillones están vivos, que si hay algún mejillón abierto y si al tocarlo no se cierra mejor tirarlo porque puede estar en mal estado. Una vez limpios y escurridos los colocamos en el interior de en una olla junto a la picada de ajo y perejil, tapamos y ponemos la misma a cocer a fuego fuerte, no hay que añadir ni sal, ni aceite, los mismos mejillones van liberando su agua marina, dejando un caldo muy aromático y con su punto de sal, sin destapar cogemos la olla de sus asas y levantándola ligeramente removemos agitándola, la cocción dura unos 5-7 minutos.
Una vez todos los mejillones estén abiertos, se sirven junto con las patatas y el caldo de cocción, se puede decorar con una ramita de perejil fresco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario