lunes, 27 de diciembre de 2010

Pastillas contra el dolor ajeno

Pastillas contra el dolor ajeno es una campaña que está haciendo Médicos sin Fronteras, esta es una organización que se ha fundado en el año 1971 por un pequeño grupo de médicos en París. La organización nace del inconformismo de un grupo de médicos y periodistas descontentos con el mutismo y la ineficacia de la ayuda internacional en Biafra (Nigeria) y Pakistán Oriental (actual Bangladesh). Su espíritu: conservar la esencia de la acción médica independiente en emergencias. Hoy cuentan con 22.000 profesionales y el apoyo de 3.8 millones de socios y colaboradores en los cinco continentes, son una de las mayores organizaciones humanitarias independientes del mundo, que brindan la asistencia a poblaciones en situaciones de crisis sin discriminación de raza, religión o ideología política.


Han tenido el reconocimiento internacional en varias ocasiones
Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 1991 Premio Consejo de Europa de los Derechos Humanos 1992
Medalla Nansen para los Refugiados 1993
Premio Roosevelt a las Cuatro Libertades 1996
Premio Indira Gandhi 1996, el Premio Conrad N.Hilton 1998
Premio Nobel de la Paz 1999
Premio Zayed para la Salud 2002
Premio Rey Hussein al Liderazgo Humanitario 2004



Hay una realidad muy fea y triste, hay muchas poblaciones que por falta de recursos no pueden acceder a medicamentos que para nosotros son moneda corriente, hay enfermedades que tienen cura y la medicación existe, y por una cuestión económica para costearlas miles y miles de personas sufren y mueren a diario.
Esta campaña solventaría males como la filariasis (enfermedad parasitaria), el diagnostico y tratamiento del mal de Chagas, otras enfermedades como el Kala Azar, Tuberculosis, Malaria, Enfermedad del sueño (producido por la mosca tsé-tsé) y el SIDA infantil.

Médicos sin Fronteras proponen la venta de estas pastillas (caramelos con sabor a mentol) por tan solo 1 euro en venta en cualquier farmacia en ayuda a las personas que no tienen recursos para costear su dolor y que a nosotros en verdad no nos suponen nada, esta campaña ha sido promocionada por muchos personajes del mundo del arte, deporte y política, como en el caso del director de cine Luis García Berlanga en una excelente presentación, escuchadlo y por favor colaborad en una causa justa y que el amor os bendiga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario