miércoles, 18 de mayo de 2011

Guía de Reciclaje

El reciclaje consiste en la acción de volver a introducir materiales ya usados y sin ninguna utilidad para nosotros, nuevamente en el ciclo de producción como materias primas.
Es importante reciclar, muchos materiales de desecho se pueden reutilizar o transformar en otras cosas, como por ejemplo: el aceite vegetal usado y no apto para el consumo alimenticio puede ser reutilizado, con el tratamiento propicio, para producir: jabón, fertilizante o biocombustible. Por lo tanto, el hecho de arrojar el aceite a través de la tubería no sólo es contaminante, sino que además atenta contra el reciclaje.
Incorporando el hábito de reciclado en nuestros hogares y lugares de trabajo, contribuimos al ahorro de energía y cuidado de los recursos naturales de nuestro planeta, que se encuentra en continua explotación.
Se calcula que cada habitante genera 1,4kg de residuos al día.

Contenedor marrón, Materia orgánica.
Son los residuos de origen vegetal o animal subseptibles a degradarse, como restos de comida o de jardinería. Por ejemplo: piel de las frutas peladas, cascaras de los frutos secos, plantas muertas, cáscara del huevo, saquitos de té, borra del café, tapones de corcho, papel de cocina usado, la piel y restos de verduras, sobras de la comida, pan.

Contenedor Amarillo, Envases de plástico, latas y bricks.
Todo tipo de envase de plástico como: los de yogur, garrafas de agua, bolsas de plástico, papel film. Latas de bebidas y conserva, chapas, tapas de envases, papel aluminio. Tetra bricks como los envases de leche o de zumos. Bandejas de porexpan. No arrojar: cinta de videos o cassettes, tubos tipo mangueras o de electricidad, juguetes, envases que hayan contenido productos peligrosos como disolventes o pinturas.

Contenedor Verde, Vidrio - Cristal.
Todo envase o botella de vidrio: botellas, botes de cristal. No arrojar: bombillas de luz, platos de cerámica, vasos, fluorecentes, espejos.

Contenedor Azul, Papel y Cartón.
Todo tipo de papel y cartón: periódicos, cuadernos sin espiral de metal o plástico, revista, papel regalo, cartón plegado de cajas, hojas.

Contenedor Gris, Residuos no reciclables.
En este contenedor se tira aquello que no se puede reutilizar, como: excrementos de animales, compresas, bolígrafos, lápices, cabellos, algodón usado, restos de barrer.



En los hospitales hay recipientes para depositar pilas, baterías y móviles en desuso, también medicamentos que no se utilicen.
En los puntos verdes se puede dejar todo aquello que en los contenedores no se puede dejar: cintas de video, ropa y zapatos viejos, muebles, espejos, escombros, radiografías, aceite de cocina, aerosoles o sprays, muebles, electrodomésticos, etc. Animales muertos y escombros llamar 900.226.226

No hay comentarios:

Publicar un comentario