miércoles, 6 de febrero de 2013

Mascarilla facial de avena

Ya en un post anterior hemos hablado de la avena por sus propiedades nutritivas para el organismo, pero hoy hablaremos de la avena por sus propiedades cosméticas. Es un cereal rico en vitamina E y zinc, que nutre y regula la piel. 

Se recomienda mucho para la psoriasis y la urticaria ya que calma significativamente la picor que ambas provocan. Para tratar la picor, en una olla se pone 1/2 litro de agua (preferentemente mineral) y 4 cucharadas soperas de avena en copos, se hierve la preparación y se cuela, el agua resultante se utiliza como sustituto del jabón para el baño corporal o se aplica sobre la zona afectada con ayuda de una compresa. 


Mascarilla limpiadora de avena 
Para tratar imperfecciones de la piel, como: granos, espinillas, acné, etc.
5 cucharadas de harina de avena
1 cucharada de miel
2 claras de huevo
Se mezclan indistintamente los ingrediente hasta lograr una pasta homogénea  se aplica sobre el rostro excepto en zonas delicadas como el contorno de ojos y sobre los labios. Dejarla actuar durante 30 minutos y retirar con abundante agua templada, secar el rostro sin refregar. Se puede aplicar una loción anstrigente después de la aplicación.


Mascarilla para el acné
6 cucharadas de flores de hipérico
250ml cucharadas de aceite de almendras
250g cucharadas de harina de avena
En un recipiente de cristal colocar las flores de hipérico y el aceite de almendras, cerrar el envase y macerar unos 20 días, se recomienda que al menos le de el sol de la mañana por una hora para que se infusione. Una vez transcurrido este tiempo colar y en el mismo recipiente añadir la harina de avena y mezclar hasta que la mezcla quede bien homogénea, esta mezcla se conserva perfectamente en nevera.
Para hacer la mascarilla utilizaremos parte de esta preparación, si utilizamos una cucharada de la mezcla necesitaremos una cucharada de agua caliente para diluirla, la aplicamos sobre el rostro y la dejamos actuar durante 30 minutos, retirar con abundante agua tibia. Se puede usar una loción astringente después de la aplicación. 

2 comentarios:


  1. Muele media taza de harina de avena en la licuadora para hacer un polvo suave. En otro recipiente mezcla un cuarto de taza de yogurt natural y dos cucharaditas de miel. Revuelve y agrega estos ingredientes a la harina de avena, mezcla hasta formar una pasta uniforme. Limpia la cara y cuello. Aplica la Mascarilla de avena en tu piel, evitando los ojos. Después de 15 minutos enjuaga con agua tibia y seca tu rostro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, gracias por tu receta, me ha gustado mucho la idea de hacer mas fina los copos de avena.
      Nos vemos por aquí

      Eliminar