miércoles, 13 de junio de 2012

Ejercicios para aliviar la tensión

Los trapecios son probablemente los músculos que peor acusan el estrés y el sedentarismo. La frecuencia con la que se contracturan está directamente relacionada con la tensión nerviosa y el estilo de vida, pero también con las malas posturas algunos hábitos que los sobrecargan como hablar por teléfono, cargar bolsos o mochilas pesados, trabajar con el ordenador, conducir muchas horas seguidas, etc. Generando rigidez en cuello, dolor al mover o tocar el músculo e incluso cefaleas, mareos y adormecimientos de los brazos.


El mejor modo de remediar una contractura es, como siempre, evitarla. Conviene vigilar las posturas y el nivel de tensión, así como algunas emociones contraproducentes que generen cargas. 

Estiramiento para descongestionar la tensión:
  • Sentarse cómodamente en una silla o sobre el suelo, con la espalda bien estirada y cómoda, coloca la mano izquierda sobre la cabeza para inclinarla lateralmente, llevando la oreja izquierda hacia el hombro izquierdo. Es muy importante no forzar, si no llega no pasa nada, poco a poca la tensión cederá, aumentando el poder de flexión. Mantén el estiramiento 15-20 segundos y repítelo llevando la oreja derecha hacia el hombro derecho. Hazlo 10 veces a cada lado, al menos una vez al día.
  • Puedes ampliar el ejercicio con un movimiento de rotación: cuando hayas inclinado la cabeza a la derecha, rótala como si quisieras mirar la axila derecha y manténla así 15-20 segundos. Haz lo mismo hacia el otro lado. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario