domingo, 14 de febrero de 2016

Mi primera media maratón - Barcelona 2016

Hoy ha sido mi primera media maratón, ha sido una buena experiencia. Por lo general corro desde hace muchísimos años, algunos años más y otros años menos, es un deporte que me gusta y lo hago regularmente.

Hace muy poco tiempo que me apunto a esta nueva modalidad de competir o mejor dicho de participar en un evento deportivo que reúna a tanta gente. Me gusta, es divertido.

Ayer había sido un día precioso, y por la noche cuando se ha puesto a llover, pensé: Noooo!! correremos con lluvia, pero no!, la suerte estuvo de nuestro lado y ha resultado ser un día ESPECTACULAR!!! sol, aire, fresco, ni una nube, sin contaminación, para mi gusto la temperatura y el día ideal.

Los ganadores, los kenianos Vincent Kipruto, en categoría masculina, y Florence Kiplagat, en la femenina. Kipruto se ha impuesto con un tiempo de 1h02’54”, casi tres minutos por encima del récord de la prueba (1h00’04”) que su compatriota Eliud Kipchoge estableció en 2010. Y Kiplagat, que unas semanas antes había estado enferma, lo ha hecho por tercera vez consecutiva aunque con un crono de 1h09’19”, más de cuatro minutos superior a los dos récords del mundo que batió en 2014 (1h05’12”) y 2015 (1h05’09”).


Soy nutricionista y cuando participo en estos eventos no puedo dejar de trabajar, observo como la gente va vestida, que llevan, que hacen, que comen, que beben, y he de confesar que a veces también escucho algunas curiosidades.

La curiosidad de hoy ha sido dos personas de las cuales una le dice a la otra en el 5km, a partir de ahora es conveniente que no bebas más.
Me he contenido de no gritar: "todo lo contrario, ahora es donde es más importante la hidratación!!!"

Otra observación, muchos geles, para un evento de tan corta duración tanto geles no es necesario, había en los avituallamientos bebida isotónica, suficiente para una correcta hidratación y remineralización. A lo mejor una gel POWER ENERGY para el 15km.

Diario de mi media maratón:
  • Por la mañana me he levantado con intensiones de hacerlo temprano, pero llegado el momento no ha faltado los 10' de más 10' más.... que son mi muerte. Después venga.... corra .....corra
  • He desayunado un trozo de mi pastel energético y un vaso de leche de avena casera, 1/2 litro de agua.
  • Me he vestido con la camiseta de la competición (dry fit) una malla deportiva, calzado para correr (según mi estilo de pisada y ritmo de carrera) y una chaqueta cortaviento que me la he quitado en el momento de la competición
  • En casa he hecho ejercicios suaves para lubricar las articulaciones y unos estiramientos suaves
  • Al llegar un trote muy ligero
  • Los primeros 5km algo difíciles, había demasiada gente, y en algunos momentos entre empujones y codazos, he llegado ha sentirme algo estresada
  • Luego muy tranquilo, la gente como siempre guay, no hay nada mejor que el espíritu deportivo en una hermosa mañana de domingo
  • Ýa hacía días que soplaba el viento, suelo correr en la playa y la vuelta se hace dura según que días, y hoy no ha sido una excepción. Pero no nos quejaremos porque los he sufrido de peores, el viento en el 18km,,,,,,,uffff
  • La llegada genial.....llegar siempre es genial.... 
  • Durante el día muy bien, he comido como una leona, me ha faltado relamer el plato, las piernas con la musculatura algo cargada, pero sin dolor, ni agujetas. Después de la ducha, agua fría en las piernas para evitar la inflamación


No hay comentarios:

Publicar un comentario