viernes, 9 de marzo de 2012

Tortilla de arroz integral

Este es un plato idóneo para niños, sabroso y sano. Para aquellas personas que sean vegetarianas, ningún problema se omite añadir huevo, se acompaña el arroz con la salsa de tofu, recordad que el arroz es pobre en lisina y por tanto, hay que acompañarlo con algún alimento que compense este desequilibrio, la mayonesa de tofu es un complemento perfecto.



Tortilla de arroz integral

Ingredientes:
100gr de arroz integral
300cc de agua de buena calidad
1 cebolla picada
2 zanahorias cortada en daditos
1 calabacín cortado en daditos
1 ajo
perejil
4 huevos
70gr de tofu
Una pizca de algas wakame
aceite de oliva extra virgen

Elaboración:
Primero pondremos a cocinar por un lado el arroz integral y por otro el tofu con las algas wakame. El arroz integral lo colocaremos en una olla con los 300cc de agua y una pizca de sal, cuando rompa hervor bajamos el fuego al mínimo y tapamos y dejamos cocer aproximadamente unos 20 minutos. En otro cazo con un poco de agua pondremos a cocinar el tofu troceado con las algas wakame, también aproximadamente unos 20 minutos a fuego lento, de este modo el tofu (queso de soja) será más fácil de digerir. 
En una sartén reahogaremos con unas gotitas de aceite la cebolla, cuando esté dorada añadiremos la zanahoria y el calabacín, saltearemos unos instantes, es importante que las verduras queden crujientes.
Cuando el arroz ya este en su punto retiraremos el excedente de agua y lo mezclaremos con las verduras. En un bol a parte batiremos dos huevos y lo añadiremos a la mezcla de arroz y verduras. En una sartén con unas gotitas de aceite, es importante añadir la mezcla cuando la sartén este caliente para que no se pegue, y cocinaremos la tortilla. Giraremos y cocinaremos el otro lado. Cuando ambos lados estén cocidos serviremos en un plato. 
Ahora montaremos la mayonesa de tofu, en un bol pondremos el tofu, las algas y un poco del líquido de cocción, con un turmix trituraremos y añadiremos poco a poco un chorrito de aceite para que la preparación quede cremosa. Esta crema la pondremos encima de la tortilla.
En un bol batiremos otros dos huevos y los cocinamos en una sartén, en forma de plato, cocinar a fuego moderado y por ambas caras, con esta fina tortilla cubriremos la superficie superior de la tortilla como si fuera una tapa. Decorar con perejil y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario