lunes, 18 de julio de 2011

Mascarilla para el rostro y cuidado para los pies

Lo más importante para cuidar la piel de la cara en verano es mantenerla hidratada y usar protección solar. Si ya se hace una mascarilla facial hidratante en casa cada semana le dará un aspecto más luminoso y suave. Se puede aplicar en el momento del baño.


Antes de meterte a la bañera lávate la cara con una leche y luego aplícate una mascarilla hidratante adecuada a tu tipo de piel, evitando el contorno de ojos, tente preparada dos rodajas de pepino frío.
En la bañera cierra los ojos y cúbrelos con pepino, además de refrescar, este gesto ayuda a deshinchar la piel que rodea los ojos, tan sensibles que tienden a inflamarse.
Humedece una toalla pequeña con agua mineral fría, y al salir de la bañera límpiate la cara con ella, sin fregar la piel. Sécate suavemente y aplícate un contorno de ojos hidratante.

En verano y con sandalias no conviene descuidar los pies. Un baño refrescante para ellos es la mejor forma de empezar o acabar el día.

Necesitas:
  • palangana llena de agua fresca
  • un chorrito de vinagre de manzana
  • tres cucharadas de sulfato de magnesio o sal gruesa 
  • una toalla, un palillo de naranjo, unas tijeras o cortauñas 
  • una lima
  • una piedra pómez 
  • una crema o aceite para pies
Añade al agua de la palangana el vinagre y las sales, pon la palangana a los pies de una silla o sillón cómodo con la toalla al lado y si tienes esmalte en las uñas de los pies, quítatelo.
Sumerge los pies y relájate el tiempo que necesites. Sentirás el agua fría, pero pasada la primera impresión te hará sentir bien, sobre todo si debido al calor tienes los pies hinchados. Las sales ayudan a bajar la hinchazón y el vinagre es un fungicida excelente.
Una vez relajada saca un pie del agua, corta y lima las uñas, empuja las cutículas y elimina las durezas con la piedra pómez suavemente y con movimientos circulares. Vuelve a meter el pie al baño refrescante y realiza la misma operación con el otro pie.
Secate bien los pies y entre los dedos. Aplícate la crema o el aceite, y mantén los pies en alto un rato, dejándolos descansar un poco más.

1 comentario: