viernes, 22 de julio de 2011

Escalivada de Pimientos y Berenjena

Es escalivar es un método de cocinar las verduras y proviene de la comunidad de Valencia, escalivar en valenciano significa "asar al rescoldo". 

Escalivada de Pimientos y Berenjena



Ingredientes:
2 pimientos rojos
2 pimientos verdes
2 berenjenas
2 cebollas grandes
2 dientes de ajo
Aceite de oliva extra virgen
Laurel

Elaboración:
La manera más sencilla es envolviendo las verduras (pimientos, berenjena y cebolla previamente pelada) con papel aluminio y cocinándolas en horno precalentado a 200ºC unos 20 a 30 minutos. Otra forma es quemar la superficie del los pimientos y berenjenas a fuego de una hornalla o brasa, envolverlas en papel aluminio y cocinarlas a horno precalentado a 200ºC, también unos 20 a 30 minutos. Las verduras tienen que estar bien hechas, dependerá el tamaño de las misma para el tiempo de cocción, si las berenjenas son muy grandes mejor partirlas al medio longitudinalmente, para que el tiempo de cocción coincida con el de los pimientos y cebollas. El quemarlas a fuego vivo les proporciona un sabor ahumado. 
Una vez cocidas, las dejamos enfriar. Una vez frías le retiramos la piel y la pepitas a los pimientos, retiramos la piel de la berenjenas y troceamos las cebollas que han quedado caramelizadas, las ponemos en un recipiente añadimos ajo picado, un chorrito de aceite de oliva extra virgen, una o dos hojas de laurel y salpimentar a gusto, tapamos y conservamos en nevera hasta su uso. 
Se conservan bien en nevera hasta unos cuatro días de su elaboración, ideal para acompañar ensaladas, carnes o como para la elaboración de bocadillos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario