miércoles, 16 de febrero de 2011

El deseo constante de comprar

Es importante en la vida sentirnos inspirados, ese poder creador no lo transmite la naturaleza, con sus formas, con sus colores, aromas, sabores. El hombre ha sabido interpretar estas sensaciones de placer y en su búsqueda de perfección a imitado a la naturaleza constantemente.
Ahora podemos decir que lo poseemos, hemos alcanzado todo lo que necesitábamos, pero siempre hay algo más que falta, el vacío continúa ahí, aunque hayamos estado de shopping todo el día.


Si prestamos atención podemos darnos cuenta que todo el día estamos deseando algo, un trozo de pastel, una camiseta nueva, un nuevo móvil, cambiar las gafas, el ordenador ya no es tan potente, aquellos zapatos tan monos...... y así hasta el infinito.

Vivimos con un deseo constante de comprar, pero en verdad necesitamos tanto?

Este video "Comprar-Tirar-Comprar" dirigido por Cosima Dannoritzer hace un recorrido en la práctica empresarial de la obsolescencia programada, esto significa, reducir la vida útil de un producto para aumentar su consumo, y por tanto, aumentar su producción. Perfecto hasta aquí todos comprendemos que quieren decir, pero luego que hacemos con todo aquello que ya no sirve, donde lo tiramos, como lo reciclamos. Las consecuencias medio ambientales que estas prácticas generan son desastrosas y en algunas situaciones irreversibles.

Ya hemos experimentado y hemos podido ver sus consecuencias, y mejorar la tecnología a favor del hombre, ahora, es hora de devolver a la naturaleza lo que es suyo, y amarla como ella nos ama a nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario