miércoles, 31 de agosto de 2016

¿Vamos a comprar mentiras? Maravilloso libro de López Nicolás

Es hora de quitarnos las vendas de los ojos y enfrentar una realidad, la industria alimentaria con todos sus engaños, y esta no es una acusación así al azahar, es real, hay muchas personas que se preocupan por desvelarlas. A veces por comodidad no hacemos caso, por pereza, por falta de tiempo, porque un amigo o pariente nos ha dicho esto o lo otro, no importa cual sea el motivo, pero el engaño es real y nos perjudica, directo e indirectamente. 

Vamos a comprar mentiras de López Nicolás
Hoy quiero hablar de este libro publicado por la Editorial Cálamo, ¿Vamos a comprar mentiras? escrito por José Manuel López Nicolás, un libro cuidado, con una excelente información y ya va por su cuarta edición. José M. López Nicolás es profesor titular de Bioquímica y biología molecular en la Universidad de Murcia y Doctor en Ciencias Químicas.

El autor manifiesta: "Hay momentos en la vida en los que hay que gritar ¡Basta ya!... y este es un de ellos. Desde hace muchos años las industrias alimentaria y cosmética han estado mintiendo descaradamente al ciudadano con el único objetivo de enriquecerse. Si a esto se une que como herramienta de engaño dichos sectores empresariales utilizan la ciencia, uno de los mayores valores que tiene la humanidad, la gravedad de los hechos es aún mayor. Por este motivo sale a la luz "VAMOS A COMPRAR MENTIRAS", un libro que quiere denunciar, en voz alta, los abusos que está sufriendo el ciudadano no solo económicamente sino también en su salud"

Mentiras y realidades de la industria alimentaria

Hace muchos años atrás, había conocido una persona que trabajaba en la industria cosmética, y ella me había contado que lo que hacían en su empresa era un estudio de mercado para identificar cual era la preferencia de la gente a ciertos componentes, por ejemplo, preferencias a la áloe-vera o a la caléndula, y que compraban una crema base a la cual la envasaban y la etiquetaban con esos nombres, por ejemplo: crema corporal de áloe-vera o crema corporal de caléndula, la crema era la misma solo cambiaba el envase. Me acuerdo que cuando lo contaba a ella esta anécdota le causaba gracia, por lo fácil que era engañar a la gente y como lograban aumentar las ventas considerablemente así, yo quede horrorizada y desde ahí sólo uso cosmética natural y a ciencia cierta de que lo que compro es de verdad. 

Otra cosa que me horroriza es al entrar al supermercado y encontrar productos, como por ejemplo: Aceite de oliva sin colesterol, por supuesto, el aceite de oliva es un producto vegetal y por consiguiente no contiene colesterol, ni ese aceite, ni ningún otro aceite vegetal contiene colesterol, pero utilizan esta artimaña como marquetíng y para aumentar las ventas, porque una persona preocupada por su colesterol alto elegirá con preferencia aquel que no contenga colesterol, nadie esta obligado a saber que el aceite de oliva no contiene colesterol, pero no por esto debemos abusar de esa falta de información para generar más ventas e infundir a la confusión, porque cualquiera puede entender que los otros aceites de oliva contienen colesterol. O el arroz sin gluten, el arroz no contiene gluten. Y así muchos otros productos.

Este es un libro que recomiendo leer, es importante ser participes, decir NO, porque nosotros tenemos el poder de destronar estos abusos en el momento que dejamos de comprarlos, si la industria alimentaria se da cuenta que con la honestidad ganan más que con la mentira no transitaríamos por caminos de mentiras y engaños. Nos engañan porque en parte nos dejamos engañar.

José M. López Nicolás no busca desacreditar a las marcas sino explicar si en verdad aquello que nos venden como probióticos son en real efectivos para la flora bacteriana?, ¿las cremas rejuvenecedoras en verdad son tan efectivas?, ¿los productos para adelgazar son realmente lights? .... esas respuestas y muchas más las vais a encontrar en "Vamos a comprar mentiras" ya su nombre lo dice todo, no?

Este es el enlace al blog de José M. López Nicolás SCIENTIA


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