Otro año y aquí vamos otra vez con nuestra lista de deseos, por lo general la lista va creciendo año a año y en pocas ocasiones logramos alcanzar aquellas metas que con tanto entusiasmo 😊 nos proponemos a cada comienzo de año.
Planificación de los buenos propósitos de año nuevo |
¿Cómo logramos alcanzar estos objetivos?
Hay varias cosas a tener en cuenta antes:
Las 5 REGLAS DE ORO
1ra Regla de Oro
Preguntarnos si el objetivo o meta a alcanzar realmente la queramos, parece obvio lo que digo, pero no siempre es tan así. A veces queremos cosas porque otras personas nos sugieren que es para nuestro bienestar, comprendemos la buena intensión de la otra persona, nos podemos sentir motivados por su apoyo, probablemente vemos que esta persona ha llevado a cabo esa meta y no solo la ha logrado sino que además le sienta de maravilla, PERO nosotros aún no estamos preparados a asumir tal reto? Y si en el fondo de nuestro corazón 💗 no lo queremos hacer, porque a lo mejor deseamos primero lograr otras cosas será en vano atormentarnos con sentimientos de frustración por aquellos objetivos que no ha llegado el momento oportuno de ponerlos en marcha.
2da Regla de Oro
Una vez hayamos definido el objetivo u objetivos que queremos alcanzar en este nuevo año, asumir la responsabilidad que alcanzar ciertas metas conlleva un tiempo, un esfuerzo y un cambio. Ser consciente de esto, nuevamente, nos evita sentimientos de frustración, aquí lo más importante es hasta qué punto estoy dispuesto a hacer ciertas intransigencias. Y valorar hasta qué punto no estoy dispuesto a hacer nada a cambio. Un ejemplo clásico es el famoso "dejar de fumar", pensar o desear ir a dormir y despertarse al día siguiente sin ganas de volver a fumar en tu vida es una manera poco realista de asumir el reto. Ya puedes querer alcanzar este objetivo desde el fondo de tu corazón, pero si no estás dispuesto a hacer algo a cambio para lograrlo será difícil que llegues a lograrlo.
3ra Regla de Oro
Hay quienes necesitan tomar la decisión de un día para el otro y "san sancabo", pero para la mayoría de los mortales estas puestas en ejecución tan drásticas pueden funcionar unos días hasta unas semanas y vuelta a caer a la vida mundana. Un clásico ejemplo son las dietas para una vida más saludable o para bajar peso. Empachados y atiborrados de comida de todas las Fiestas navideñas 🎅, regalos, familia, amigos y rebajas, caemos presas de la culpa y nos portamos bien unos días hasta que comenzamos a sentirnos mejor y cuando nos hemos dado cuenta estamos haciendo lo mismo de siempre y nada ha cambiado. Organizar un poco la estrategia, ponerse pautas alcanzables es un manera inteligente de llevar a cabo el objetivo y lograrlo. Es más fácil alcanzar pequeñas metas como bajar medio kilo a la semana que ponerse en la cabeza bajar diez, si lo pensamos así nos desanimamos sin comenzar. Si nuestro objetivo es comer más sano proponerse evitar ciertos tipos de alimentos entre semana ya es más alcanzable que dejar de comer todo aquello que nos gusta.
4ta Regla de Oro
Poner sobre papel aquellas metas que queremos alcanzar. Y además dejar el papel a la vista para recordar que nos habíamos propuesto. No tenemos que lanzar nuestros sueños o deseos como si fueran petardos en el aire que estallan 💥 y ahí se quedan. NO! formalizar un contrato con uno mismo.
5ta Regla de Oro
Y la última regla y la más importante, quererse a uno mismo. Si uno confía en sí mismo no hay objetivo inalcanzable. Es importante saber que uno puede todo aquello que se propone, nada es imposible si se quiere.
Felices Fiestas🎄. Y no dudéis, vais a lograr todo aquello que os propongáis.
Para más información nos puedes contactar a dietincontact@gmail.com