miércoles, 21 de diciembre de 2016

10 TIPS para no subir de peso estas navidades

Las Fiestas Navideñas se acercan y comienzan en los mercados a dar vuelta un montón de alimentos apetitosos 😋 se hacen esperar todo el año para llegar en este momento. Sin hablar de las cenas de empresa y de amigos. Luego las largas comidas y cenas con la familia. Es decir, es un mes terrible de mucho comer, y como si esto fuera poco, además suelen ser comidas muy calóricas. Hay una única palabra que define todo esto "exceso", diciembre es un mes de excesos. Pero hay trucos que nos pueden ayudar a sobrevivir a este mes, a continuación 10 recomendaciones saludables para lograrlo.


Mesa de navidad tradicional

10 tips para no subir de peso estas navidades

1. Hay un error muy común que se hace,y es de no comer todo el día para luego arrasar la mesa. Esto no es muy aconsejable porque sufres el doble, sufres no comer a lo largo del día y luego sufres la indigestión del atracón. El mejor consejo que os puedo dar, desayuna bien como lo haces normalmente, haz una comida ligera, por la tarde hazte una pieza de fruta, y a la hora de la cena no te prives de comer aquello que te guste pero hazlo con moderación. El hecho no es de dejarlo de hacer, es simplemente moderarse y evitar el exceso.  😉
2. Bebe abundante agua, 💦  el agua ayuda a eliminar toxinas y nos otorga sensación de saciedad, ayuda mucho a la hora de querer moderarse y además sin esfuerzos.  
3. Moderar el consumo de bebidas alcohólicas, 🍷 el alcohol engorda y no proporciona nutrientes, es solo un estado mental. El alcohol contiene 7 Kcal por gramo, más que los Hidratos de carbono que contiene 4 Kcal, casi el doble.
4. Este es una cosa que siempre aconsejo y muy pocos lo llevan a la práctica, masticar bien los alimentos. es fundamental, a parte de que el masticar bien nos proporciona más placer ya que extraemos todo el sabor y aroma del alimento,también facilitamos la digestión ya que la saliva contiene enzimas digestivas "la digestión comienza en la boca"
5. Escoger correctamente que nos servimos para comer también puede beneficiar para que la báscula no se dispare en nuestra contra. ¿Cómo lo logramos? evitando las preparaciones grasosas: como salsas a base de mantequilla, carnes grasientas, quesos curados y embutidos, fritos, excederse con los turrones y polvorones. Las grasas son muy calóricas nos aportan 9 koala por gramo, si habéis leído bien más del doble que los Hidratos de carbono y más que el alcohol.

Crudité de verduras navideño

Crudité de verduras navideño 

6.
Se puede optar por tener en el menú navideño opciones más saludables como pescados en vez de carne, acompañar los platos con verduras y setas en vez de patatas, evitar el credo y sus derivados como quesos grasos para entrante o aperitivo, podéis optar por brochetas de verduras, cóctel de langostinos, mojos vegetales con crudité de verduras, etc, opciones más saludables y menos calóricas.

7. Tener a mano una piña 🍍  es una buena opción. La piña es digestiva, desintoxicante y saciarte. Es una buena alternativa y además suele gustar mucho.
8. Compensar el exceso los días siguientes al gran festín es una buena medida para mantener la línea. Elige comer más verduras y cereales integrales, esto ayudará a que el organismo recupere su equilibrio.
9. El ejercicio físico regular permite que el organismo gestione de manera más eficiente los nutrientes que consumimos como la eliminación del exceso. 
10. Y el último consejo, las fiestas navideñas, gracias a Dios son una vez al año. Si todo el año solemos llevar una alimentación sana y equilibrada, estos días puntuales no tienen que suponer un problema. Que ánimo!! Y FELICES FIESTAS 🎄🎅

No hay comentarios:

Publicar un comentario