miércoles, 21 de septiembre de 2016

Aumenta tu rendimiento en el deporte. 6 tips que te ayudarán a lograrlo.

Tips para aumentar el rendimiento deportivo

Cualquier persona que se dedique al deporte de manera profesional o le guste simplemente el realizar deporte al nivel competitivo sabe y debe cuidar por sobre todo la alimentación, que es la fuente de energía. 

A continuación te daré 

6 Tips que te ayudaran a lograrlo

No lo dejes ir!!!!!



Consejo nº 1

La dieta del deportista tiene que ser rica en hidratos de carbono de buena calidad, esto significa nada de chuches ni bollería, por supuesto. Sino más bien: arroz, patata, pasta, legumbres y cereales. 
Los hidratos de carbono son la fuente principal de energía, y sin energía no hay fuerza muscular, que podríamos afirmar que es el combustible predilecto de los músculos porque contribuye a las reservas de glucógeno, tanto muscular como hepática, de la cual dependerá tu organismo en una competición de larga duración, evitando lesiones y fatiga prematura. 

Consejo nº 2 

Las grasas y las proteínas de la dieta tienen que ser de alta calidad. En carnes siempre es más recomendables aquellas que las grasas sea más bien insaturadas, como son los pescados, en especial el pescado azul, le seguirían las aves (pollo o pavo) y las carnes rojas de mayor calidad para un deportista es la de caballo. Otras grasas beneficiosas son el aceite de oliva por excelencia, ahora se a puesto de moda el aceite de coco, y otra que recomiendo es el aceite de sésamo (¡ojo! no resiste muy bien la alta temperatura de cocción). El aguacate es un fruto graso de grasas omega 3,6 y 9, que no falte en tu nevera. 

Consejo nº 3

Antes de un entrenamiento o una competencia comer en lo posible una hora antes y alimentos que no requieran una digestión exhaustiva. La digestión requiere energía y una competencia desleal entre energía para el músculo o la digestión no mejora el rendimiento, todo lo contrario. De fácil digestión es pobre en grasas y pobre en fibras

Consejo nº 4

Después de un entrenamiento intenso y/o competencia es importantísimo la correcta recuperación, tanto de nutrientes como la reposición de líquidos y sales. Para restablecer las reservas de glucógeno se recomienda hacer un ingesta alimentaria dentro de las dos horas después de la actividad física, y reponer hasta un 150% del líquido perdido. 

Consejo nº 5

La hidratación es fundamental, el agua es vida, y es el medio por donde se transportan todos los nutrientes, y donde se ejecutan todas las conversiones. Se afirma que una deshidratación del 2% disminuye el rendimiento.

Consejo nº 6

La temperatura ambiental y la humedad influyen en el rendimiento, elegir entrenar en horarios donde el calor y la radiación solar no sea tan fuertes es lo ideal, si por razones mayores la competencia es de larga duración y no queda más opción, tener presente que la ropa sea dry fit (de secado rápido), no esté ajustada al cuerpo, que la piel pueda respirar sin dificultad, cubrirse la cabeza de la exposición solar, procurar una correcta hidratación con las sales y la glucosa adecuada, evitar mojarse el cuerpo con agua para permitir que el cuerpo sude de manera natural y un par de semanas antes adecuar progresivamente un entrenamiento similar a ese tipo de condiciones para que el organismo se adapte de manera natural. 
El exceso de calor corporal disminuye el rendimiento

Síguenos en nuestra página en Facebook
Puedes contactarnos en dietincontact@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario