Hay niños que ningún problema, desde pequeños comen gran variedad de alimentos y les agrada muchos tipos de preparaciones distintas, se adecuan bien. Pero hay muchos otros (que los comprendo porque yo era igual) son de preferencias sencillas y muchas verduras o sabores o texturas especiales no les agradan. Todo tiene su lógica, con los años desarrollamos el gusto, el sabor por las cosas. Por esta razón es muy importante que las verduras se cocinen con algo de gracia y potenciarles el sabor con alguna especie suave o con algún queso o con alguna técnica de cocción.
De esta manera disfrazamos la sosa y aburrida verdura, es importante que los niños crezcan con un recuerdo agradable de los alimentos saludables, pero para lograr esto, hay que esforzarse un poco a la hora de cocinarlos. Y a veces servir el plato haciendo formas divertidas y añadiendo alguna decoración también ayuda.
Aquí os dejo algunas recetas, espero que os sirva.
Lasaña vegetal
1 berenjenas cortadas en rodajas
1 calabacines cortados en rodajas
1 pimiento rojo escalibado (cocer envuelto en papel plata al horno)
1 cebolla grande escalibada (cocer en trozos envuelta en papel plata al horno)
250g de espinacas hervidas
200g de queso (el tipo de queso no importa el que le agrade mas a su niño)
En una sartén caliente dorar vuelta y vuelta las rodajas de berenjena y calabacín sin terminar de hacerlas reservarlas en un plato a parte, pelar y limpiar el pimiento y triturarlo junto con 100g de queso de Burgos hasta que quede granuloso, hacer lo mismo con las espinacas y el queso restante. Con la cebolla picarla fina. En una bandeja para hornear previamente tapizada con un poco de aceite hacer una capa de láminas de berenjena, un poco de cebolla picada y la preparación de pimiento y queso, una capa de láminas de calabacín, el resto de la cebolla picada y la mezcla de espinacas y queso, terminar con las láminas de berenjenas y calabacines restantes, hornear a 200ºC entre 10-15minutos. Antes de servir espolvorear un poco de orégano.
Puerros gratinados con falsa bechamel
2 puerros grandes cortados en cuartos
1 cebolla
½ coliflor
Nuez moscada
Aceite de oliva
50gr de queso rallado
2 cucharadas de almendras molidas
Cocer al vapor los puerros durante 8-10minutos, reservar.
En un cazo dorar la cebolla cortada fina añadir el coliflor troceado fino cubra la mitad del volumen con agua mineral y añada ralladura de nuez moscada a gusto, tapar y cocer durante 20’, una vez hecho triturar hasta hacer un puré cremoso y espeso (el líquido de cocción añada poco a poca según la cremosidad deseada).
Colocar los puerros en una fuente de horno, verter la falsa bechamel de coliflor por encima de los puerros y espolvorea un poco de queso rallado y almendra molida, gratinar a 200ºC por 10’
Berenjenas o calabacines rellenos
1 berenjena o calabacín
1 cebolla escalibada
½ pimiento rojo escalibado
50gr de queso rallado
4 aceitunas negras deshuesadas y picada fina
Ajo y perejil picado fino
2cs de zumo de limón
1cs de vinagre de manzana
1cs de aceite de oliva virgen
Cocer la berenjena o el calabacín, la cebolla en cuartos y el pimiento envuelto en papel plata al horno hasta que estén hechos, cortar la berenjena o el calabacín por el medio transversalmente y retirar su pulpa con una cuchara, cortar la pulpa y colocarla en un bol, añadir la cebolla y el pimiento picados, añadir las aceitunas, el queso rallado, el ajo y el perejil, el zumo, el vinagre y el aceite mezclar y rellenar la berenjena o el calabacín, servir caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario