viernes, 1 de marzo de 2013

Pastel de Zanahorias



Ingredientes para el pastel:
4 huevos
8 cucharadas de azúcar integral
6 cucharadas de azúcar mascabado
12 cucharadas de aceite de girasol
12 cucharadas de miel
28 cucharadas de harina de trigo
1 cucharadita de impulsor
1/2 cucharadita de canela
1/4 cucharadita de nuez moscada
1/4 cucharadita de pimienta
1 pizca de sal
1/2 taza de zanahoria rallada
3 cucharadas de frutos secos

Ingredientes para la crema:
150g de queso crema
125g de azúcar glace
25g de mantequilla pomada
150g de nata montada

Elaboración del pastel:
En un bol batimos los 4 huevos con el azúcar integral y el azúcar mascabado, batimos con varilla hasta hacer espuma, añadimos el aceite y después la miel sin dejar de batir y hasta que los ingredientes queden bien emulsionados. En otro bol mezclamos los ingredientes secos: la harina, el impulsor y las especias. Vamos incorporando a la crema los ingredientes secos con ayuda de una espátula de manera envolvente, para evitar que la masa pierda volumen. Al final de todo añadimos la zanahoria rallada y los frutos secos. En un molde de 24cm de diámetro  previamente engrasado y enharinado, incorporamos la mezcla. Cocinamos en horno 170ºC por 40 minutos aproximadamente. Dejamos enfriar.

Elaboración de la crema:
Una vez que la mantequilla se encuentre blanda la ligaremos con el queso crema con ayuda de unas varillas, cuando este bien ligada incorporaremos poco a poco el azúcar glace sin dejar de remover suavemente, tiene que quedar cremosa, con ayuda de una espátula y con movimientos envolventes incorporamos la nata montada, suavemente para que no pierda volumen.

Una vez que el pastel este frío lo cortamos en dos mitades regulares, rellenamos con la mitad de la crema, y con la otra mitad recubrimos el pastel con ayuda de una espátula, podemos decorarla con frutos del bosque o frutos secos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario