Ahora que es temporada de borraja aprovechamos para hacer unos platos. Es muy sencilla de cocinar, y puede ser un buen sustituto de la espinaca. Es rica en betacarotenos (pro-vitamina A) y de vitamina C.
Tanto sus hojas como el sus tallos están cubiertos de unos pelos punzantes, pero estos no dañan, se lava con abundante agua y ya está, no presenta más dificultad. Es de sabor muy, muy suave, por eso es importante condimentarla bien porque puede pecar de insípida.
Ingredientes:
1 manojo de borraja
6 langostinos
1 diente de ajo
1 cucharada de harina de espelta
sal/pimienta a gusto
Elaboración:
La borraja la lavamos y cortamos la parte más leñosa de sus tallos, la lavamos con abundante agua y la escaldamos en agua hirviendo unos minutos, escurrimos y guardamos algo del caldo de cocción.
En una sartén con un chorrito de aceite ponemos a cocinar los langostinos, retiramos los langostinos y aprovechamos el aceite de cocción para preparar la salsa. A este aceite añadimos el ajo laminado y la cucharada de harina, dejamos tostar ligeramente a ambos removiendo con una cuchara de madera, y poco a poco incorporamos 100ml del caldo de borraja, dejamos espesar, añadimos la borraja cocida y bien escurrida, removemos y servimos junto con los langostinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario