Quedan pocos días de frío y este es un plato que se ajusta muy bien a este cambio de estación, además con tanto cambio de temperaturas a lo largo del día uno está como más propenso a enfermarse, un resfriado inoportuno o la típica astenia primaveral. La pera tiene mucha afinidad por el pulmón, refuerza y tonifica su función defensiva.
Sopa de Peras
Ingredientes:
3 peras
1 puerro
1 patata mediana
1 trozo de raíz de jengibre
1litro de caldo verduras
sal
pimienta
aceite
1 puerro
1 patata mediana
1 trozo de raíz de jengibre
1litro de caldo verduras
sal
pimienta
aceite
Elaboración:
Lavamos la peras, las pelamos y le quitamos el corazón, con la piel de la pera y el corazón la utilizaremos para el caldo, la pulpa la cortamos en trozos y lo reservamos.
Lavamos los puerros y los cortamos. Pelamos la patata y la cortamos. El tamaño del corte no es muy importante, lo importante que sean regulares para que la cocción sea uniforme.
En una olla ponemos el caldo de verduras a calentar junto la piel y los corazones de las peras unos 15-20 minutos.
En otra olla con un chorrito de aceite ponemos a sofreír el puerro y las peras por unos instantes, añadimos la patata troceada y el jengibre pelado y troceado, colamos el caldo de verduras de las pieles y lo añadimos al sofrito, dejamos cocer durante unos 20 minutos.
Una vez finalizada la cocción retiramos la raíz de jengibre estrujandolo para extraer sus jugos, y trituramos la preparación, salpimentamos a gusto, mezclamos y servimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario