viernes, 23 de marzo de 2012

Quínoa y lentejas rojas con shitake


Ingredientes:
1 taza de quinoa
1/2 taza de lentejas rojas
10 setas shitakes frescas o deshidratadas
1 o 2 zanahorias cortadas en daditos
1 cebolla grande picada
1 puerro picado

Elaboración:
Primero de todo hidrataremos los shitakes (estos se consiguen tanto en un comercio de productos chinos o en una tienda naturista, los frescos son más difíciles de conseguir), ponemos a hervir agua y cuando rompa hervor añadiremos esta agua caliente en el bol donde hemos puesto la setas, tienden a flotar, con ayuda de una cuchara nos cercioraremos de que estos se remojen bien, es importante que queden bien hidratados.
Con ayuda de un escurridor lavaremos tanto la quinoa como las lentejas, podemos mezclarlas ya que tienen el mismo tiempo de cocción.
En una olla pondremos unas gotitas de aceite y rehogaremos la cebolla a fuego medio hasta que caramelice, luego incorporaremos la zanahoria y el puerro, rehogaremos unos instantes y añadimos la quinoa y las lentejas limpias y escurridas, mezclaremos e incorporamos 3 tazas de agua filtrada o de botella, cuando rompa hervor espumamos, luego bajamos el fuego al mínimo y tapamos.
Escurriremos las setas, y cortaremos el tallo, el tallo de las setas shitakes es muy duro que con una puntilla las quitaremos, nos quedaremos con la parte más carnosa. Cortaremos las setas en daditos y las añadiremos a la preparación. Podemos guardar el agua de remojo de las setas por si necesitamos rectificar la cantidad de agua de la preparación.
Cocinar unos 20-30 minutos aproximadamente, dejar reposar y servir.

Nota: las setas shitakes tiene la propiedad de estimular es sistema inmunológico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario