Mi intensión era hacer este plato con calabacines para que fuera más suave, pero he de confesar que cuando he llegado al mercado y he visto estos hermosos pimientos no he podido resistir mi tentación.
Pimientos rellenos con mijo
Ingredientes:
4 pimientos rojos
1 taza de mijo
2 1/2 tazas de agua filtrada o embotellada
1 cebolla picada
1/2 puerro picado
2 zanahorias cortadas en daditos
Aceite de oliva extra virgen
Sal o Tamari
Elaboración:
En una olla con unas gotitas de aceite doraremos la cebolla, luego añadiremos el puerro y la zanahoria cocinaremos unos instantes e incorporaremos el mijo para tostarlo ligeramente y añadiremos el agua, taparemos y pondremos el fuego al mínimo, el mijo tiende a engancharse mucho y por lo general se pega y se quema en el fondo de la olla, para evitar esto es importante que el fuego de cocción sea flojo o utilizar un difusor. Condimentar con una pizca de sal o mejor con un chorrito de tamari. Dejar cocer unos 20 minutos aproximadamente.
Podemos hacer este plato con pimientos, pero para aquellas personas que tengan dificultad de digerir el pimiento mejor optar por los calabacines. Si lo hacemos con pimientos es retirar la parte circundante del tallo y quitar el corazón del pimiento y las pepitas, aclarar con agua. En caso que se decida hacer con calabacines, cortaremos los calabacines transversalmente y con ayuda de una cuchara vaciaremos el interior.
Una vez el mijo ya esté hecho rellenar el pimiento hasta el tope y tapar con la tapa del mismo pimiento. En caso del calabacín rellenaremos y podemos espolvorear almendras molidas. Precalentar el horno a 180ºC y cocinar hasta que la verdura este a su punto, retirar y servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario