viernes, 17 de febrero de 2012

Pudin de quinoa, remolacha y espinacas


Pudin de quinoa, remolacha y espinacas

Ingredientes:
250gr de quinoa
1 cebolla
1-2 zanahorias
2-3 remolachas cocidas
1 atado de espinacas frescas
Aceite de oliva extra virgen
1 cucharadita de mostaza antigua
1 cucharada de salsa de soja (Tamari)
Gomashio

Elaboración:
Lavaremos y pelaremos la cebolla y la zanahoria, la cortaremos en dados muy pequeños. Cocinaremos la quinoa, en una sartén rehogaremos brevemente la cebolla y la zanahoria, luego añadiremos la quinoa e incorporaremos 1/2 litro de agua, condimentaremos con sal a gusto, cuando rompa hervor taparemos con una tapa la sartén y pondremos el fuego al mínimo, dejaremos cocinar unos 15-20 minutos aproximadamente, la textura de la quinoa debe ser suave y cremosa, no se debe sentir en el paladar crujiente, eso significa que está cruda.
En un molde de pudin cubriremos su interior con papel vegetal (ver foto) que nos servirá de soporte. Por otro lado laminaremos la remolacha cocida. En una sartén con unas gotitas de aceite saltearemos unos instantes las espinacas (previamente bien lavadas), cuando estas estén hechas las condimentaremos con la salsa de soja y al final con el fuego apagado la mostaza. 


En el molde pondremos una capa de remolacha, otra capa de quinoa con verduras cocida, y en el centro las espinacas condimentadas, otra capa de quinoa y al final cubriremos con la remolacha, cerramos el molde con el papel como si fuera un paquete y apretamos para que los ingredientes se apelmacen, dejamos reposar unos minutos. Desmoldamos y decoramos con gomashio. 

1 comentario:

  1. Cada día hacer mejor las fotos de tus recetas, aparte del interés de tus recomendaciones. No me extraña que cada vez haya más gente que lea tu blog. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar