viernes, 10 de febrero de 2012

Crema corporal casera

La ventaja de las cremas caseras son muchas, primero que son más baratas que las que compramos en cualquier tienda, y por otro lado, las cosas hechas por uno mismo, a parte de ser más gratificantes, sabemos la calidad de los productos que utlilizamos, esto proporciona un valor añadido al producto. Recordar que la piel tiene un gran poder de absorción, que los nutrientes que utlilizaremos serán absorbidos por la piel y en menor grado arribaran al torrente sanguíneo que alimentará a otras células del organismo.


Los productos naturales no sólo deben dejarnos una piel suave y tersa, sino también proporcionarnos salud. La manzanilla es relajante y con propiedades vulnerarias (desinfectante, cicatrizante, ayuda a curar afecciones de la epidermis); también los ácidos grasos del aceite de oliva nutre los tejidos epitelial, ayudando su regeneración, la misma acción lo proporcional la cera de abejas rica en ceramidas. 

Ingredientes:
100ml de infusión de manzanilla
50gr de cera de abeja
200gr de aceite de oliva extra virgen
5-10 gotas de aceite esencial de árbol de té

Elaboración:
Primero se prepara una infusión con manzanilla (flores) que se pueden comprar en cualquier herboristería, se infusiona unos 15 minutos y se cuela, en un frasco bien limpio para que la conservación de la crema sea la correcta, este es un producto natural y será susceptible a contaminarse, por eso será recomendable conservar la crema en la nevera. Una vez que tenemos la infusión de manzanilla añadimos la cera de abeja, si el calor de la infusión no ha sido suficiente para disolver la cera de abeja, en baño maría podemos acabar de homegenizarla, mezclamos el resto de los ingredientes en el frasco con un movimiento circular y enérgico para que se emulsione. Y ya está una crema corporal hecha en casa.

Nota: los aceites esenciales son muy concentrados, el aceite esencial de árbol de té tiene propiedades desinfectante y antiséptico, por un lado ayudará a la conservación de la crema y por otro a evitar la contaminación de la piel que genera acné. Pero a su vez puede ser irritativo de las mucosas, que mejor no aplicar en el contorno de ojos, orificio interno de la nariz, ni aplicar sobre los labios que podemos sin querer ingerirlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario