La placa dental se forma en la superficie de dientes, encía y restauraciones, y difícilmente puede observarse, a menos que esté teñida. Su consistencia es blanda, mate, color blanco-amarillo. Se forma en pocas horas y no se elimina con agua a presión. Varía de un individuo a otro, y también varía su localización anatómica. Si la placa dental se calcifica, puede dar lugar a la aparición de cálculos o sarro tártaro.
Aquí os dejo una serie de recetas para el cuidado de los dientes:
Arcilla y sal marina: limpieza y cuidado de la boca
Para disfrutar de un dentífrico totalmente natural de gran poder limpiador y blanqueador de la dentadura mezclamos en medio vaso de agua tibia una cucharada de sal marina y arcilla verde fina hasta conseguir una pasta de una consistencia semisólida y sin grumos. Esta pasta se guarda en un frasco de cristal hermético en la nevera que utilizamos como dentífrico cotidiano. Para hacerla más desinfectante la realizamos con infusión de tomillo o añadimos 20 gotas de extracto de Equinácea.
Salvia: para el cuidado de la boca
La salvia es una planta medicinal con potentes virtudes desinfectantes y activadoras del riego sanguíneo de las encías. Actúa contra la infección, alivia las membranas y las mucosas inflamadas. Podemos utilizarla como elixir bucal y en caso de encías inflamadas y sensibles o úlceras bucales. Se utilizan la infusión de sus hojas hervidas durante 15 minutos, 1 gota de aceite esencial añadida en el cepillo de dientes o dos gotas en un vaso de agua con el que hacer enjuagues.
Clavo y Canela: para el cuidado de la boca
Los aceites esenciales de estas dos plantas exóticas son el recurso natural más efectivo ante un dolor de muelas o dientes doloridos pues calman el dolor y evitan la infección. Se utilizan dos gotas (una de cada planta) y con la ayuda de un bastoncillo o el dedo se efectúa una friega por los dientes dos o tres veces al día.
Aceite de Árbol de Té: para el cuidado de la boca
Esta planta de origen australiano es antiséptica, cicatrizante y bactericida, es curativa de aftas, úlceras, flemones y hongos en la mucosa bucal. Se aplican directamente o en forma de enjuagues de una tres veces al día utilizando dos gotas de aceite esencial cada vez.
Muy interesantes consejos.
ResponderEliminarSon recomendaciones que no todos los dentistas nos dan, creo que muchas vecez los doctores no les dan tanta importancia a los remedios naturales.
Gracias, exelente blog
Hola Medicoscr
ResponderEliminarGracias por tu comentario,
espero ser de utilidad.
Saludos