Esta es una receta que me enseñó una amiga Ana, es de la Rioja, como en este blog las patatas a la riojana nunca llegará a ser la receta del día, he aceptado esta otra opción.
Es una receta sencilla y con un sabor increíble, lleva leche de coco que por tanto no es una receta baja en calorías, cada 100gr de leche de coco contiene 198Kcal, pero en cambio si lo comparamos con la nata que contiene cada 100gr 447Kcal, entonces visto así, no es tan grave.
Ingredientes:
1 calabaza pequeña
1 puerro
1 cebolla grande
1 o 2 zanahorias
1 patata mediana
1 lata de leche de coco
un trozo de raíz de jengibre
nuez moscada
una pizca de comino
sal y pimienta a gusto
Elaboración:
Pelar la calabaza y retirar las semillas, pelar la patata, la cebolla y la zanahoria, lavar el puerro. Trocearemos todas las verduras por separado. Pondremos a fuego medio un cazo grande a calentar y echaremos unas gotitas de aceite de oliva, incorporaremos la cebolla, la zanahoria y el puerro, sofreiremos unos instantes solo para intensificar el sabor de los ingredientes, a continuación añadimos la calabaza y la patata, removemos unos instantes y cubrimos los ingredientes con agua. Pelamos el trocito de la raíz de jengibre la rallaremos a la preparación y dejamos cocer aproximadamente 20 minutos, hasta que todas las verduras estén hechas. Una vez terminada la cocción condimentaremos a gusto con la nuez moscada, el comino, la sal y la pimienta, dejamos reposar, trituraremos con turmix hasta obtener una preparación homogénea.
En un bol aparte podemos batir con varillas la leche de coco, incorporando aire para que la leche obtenga un poco de cuerpo y no sea tan líquida.
Calentamos la sopa, servimos en platos hondos y decoramos con la leche de coco.
Bon appetit.
Ya sabes que lo mío son las patatas a la riojana, pero esta receta tiene una pinta estupenda. Me gusta mucha el añadir gengibre y leche de coco. Me la apunto para hacerla.
ResponderEliminarQue rico!!!!
ResponderEliminarAhora soy seguidor!!!!!!!