Es muy importante comenzar bien el día, y expresiones como no tengo tiempo por la mañana o por la mañana no puedo comer o no tengo hambre no es excusa. El cuerpo a primera hora necesita energía porque comienza la actividad: hay que pensar, asumir responsabilidades, superar momentos de estrés, sortear situaciones desagradables, realizar desgaste físico, hay que concentrarse, hay que tomar decisiones, ...etc. Y todo esto es más fácil de resolver si estamos dotados de la energía necesaria para que todo nuestro mecanismo funcione correctamente, sino sólo jugamos con nuestra suerte y forzamos al organismo a sacar reservas de donde sea, agotando nuestros órganos más vitales y generando estrés. Todo esto termina pasando factura.
¡Importante! Cenas ligeras, despertarse con hambre es un sinónimo de salud.
Para comenzar bien el día os sugeriré unos cócteles energizantes:
- Cóctel energizante 1: Zumo de un pomelo o dos limones, un chorrito de agua, una cucharada sopera de levadura de cerveza, una cucharada sopera de germen de trigo, una cucharada sopera de lecitina de soja, una cucharadita de miel, mezclar y beber.
- Cóctel energizante 2: Zumo de una naranja y un limón, un chorrito de agua, una cucharada sopera de miel, una cucharada sopera de melaza (contiene alta cantidad de carbohidratos, vitaminas del grupo B, hierro, cobre y magnesio; de sabor un poco especial hay que acostumbrarse), una cucharada sopera de levadura de cerveza, mezclar y beber.
- Cóctel para reforzar el sistema inmune: también va muy bien para el estreñimiento, zumo de un pomelo o dos limones o una naranja y un limón, una cucharada de aceite de lino 1º prensión en frío, una cucharada sopera de lecitina de soja, mezclar y beber.
- Cóctel energizante 3: un plátano, 2 cucharadas de avena, medio vaso de leche desnatada, 1 cucharada de miel, hielo opcional, batir todos los ingredientes hasta obtener un preparado homogéneo, y beber.
- Cóctel energizante 4: Una manzana, zumo de medio limón, 1 cucharada de germen de trigo, 1 cucharada de levadura de cerveza desarmargada, 1 cucharada de miel, batir y beber.
- Cóctel energizante y antioxidante: bayas de goyi una cucharada, 1 cucharada de aceite de lino 1º prensión en frío, zumo de una zanahoria (o concentrado natural sin añadido de azúcar), zumo de medio limón, 1 cucharada de miel, 2 cucharadas de avena, batir y beber.
Estos brebajes parecen extraños, pero en realidad son muy útiles, más en los tiempos que vivimos donde el tiempo vale oro y no poseemos lo suficiente para un desayuno digno de un Rey.
Hace muchos años que los hago, voy variando con el tiempo dependiendo de mi actividad física, dependiendo si necesito reforzar el sistema inmune (invierno) o depurar (primavera-verano) o las frutas que hayan de estación.
Los ingredientes básicos son:
- Germen de Trigo y levadura de cerveza desarmargada: proporcionan todas las vitaminas y minerales que el cuerpo necesita.
- Aceite de lino 1º prensión en frío: rico en vitamina E y ácidos linolénico y linoléico.
- Avena rica en hidratos de carbono de absorción lenta y rica en proteínas, ideal para personas que realicen esfuerzo físico.
- Zumos de pomelo y limón, ricos en vitamina C, antioxidantes y a pesar de su intenso sabor ácido en el cuerpo actúan como alcalinizantes de la sangre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario