Cuando hablamos de cinco comidas nos referimos:
- A las tres más importantes: Desayuno, Almuerzo y Cena.
- Y dos tentempiés: Media Mañana y Merienda.
Cuando organizamos el menú deberíamos tener en cuenta este porcentaje de distribución de las calorías que se ingieren a lo largo del día y la necesidad energética según sexo, edad y actividad física.
25% Desayuno
10% Media Mañana
35% Almuerzo - Comida
10% Merienda
20% Cena
¿Por qué la importancia de esta distribución?, y ¿por qué cinco comidas?
- Cuando se hablan de alimentos hablamos de nutrientes y energía, desde que nos levantamos hasta la hora de la cena el requerimento energético es de mayor a menor.
- La importancia de las cinco comidas hace dos funciones importantes: primero mantenernos abastecidos energéticamente y mantener los niveles glucémicos estables.
- De esta manera mantenemos nuestra vitalidad estable, evitamos el cansancio o agotamiento, generamos menos tensión al organismo, no padecemos hambre y ansiedad.
- Se activa el metabolismo favorablemente.
- El sistema inmune se recupera y fortalece.
- Mejoramos consideradamente nuestro rendimiento, concentración, nuestra capacidad de memoria y aprendizaje se agudizan.
- Cuando el cuerpo aprende una rutina y esta se respeta, el organismo sabe cuando come y no padece ganas de picar entre horas.
- Cuando nos alimentamos bien y saludable, no nos tentamos por aquellos alimentos que nos son desfavorables.
- Y la mas importante, cuando el metabolismo funciona correctamente y no sufre deficiencias alimentarias, ni excesos extremos; sus vías de desintoxicación trabajan correctamente, esto significa, que el organismo no acumula ni toxinas ni grasas.
Encara que ens pugui sonar una mica infantil això de menjar cinc cops al dia, em sembla interesant per mentenir els nivells glucèmics estables i també per no arribar amb una gana excessiva al dinar o al sopar
ResponderEliminar