Esta es una receta japonesa que a mí me encanta. En esta receta haremos la fermentación en prensa, pero como es imposible tener todos los utensilios de cocina (por espacio y dinero) hay un método rústico, igual de efectivo y más económico: bajo una pila de platos.
Ingredientes:
4 hojas de col china o hakusai
150-200g de espinacas
1 cucharadita de salsa de soja (Tamari)
1 cucharada de sake
1 cucharada de agua o caldo vegetal
1/2 cucharada de mostaza o pasta de wasabi
1 cucharada de semillas de sésamo
Elaboración:
Sale ambas caras de las hojas de col y déjelas macerar durante 10 o 15 minutos en una prensa, escurra el exceso de agua retirando la sal y seque con papel absorbente.
Escalde las espinacas en agua hirviendo con sal durante 30 o 60 segundos, escúrralas y estrújelas con las manos para eliminar el exceso de agua (si están muy calientes se puede hacer con ayuda de una gasa). Extienda las espinacas en un plato grande y rocíelas con la mezcla de soja, sake, agua y mostaza, déjelo macerar durante 5 minutos.
Coloque las hojas de col fermentadas a presión sobre una mesa de trabajo, extienda una cuarta parte de las espinacas y enróllela hacia el otro extremo (ver foto superior). Cortar cada rollito en 4 partes iguales y decorar con semillas de sésamo tostados.
qué pinta que tienen! y muy sano... las voy a probar. Te comparto mi blog para que lo visites: asisalen.wordpress.com
ResponderEliminar