viernes, 14 de junio de 2013

Carpaccio de alcachofas con vinagreta de manzana



Ingredientes:
6 alcachofas
1 manzana golden
1 puñado de pistachos pelados
4 cucharadas de vinagre de manzana sin pausterizar
8 cucharadas de aceite oliva extra virgen
1/2 zumo de limón
Sal-pimienta a gusto

Elaboración:
Lavamos y pelamos las alcachofas como muestra la imagen, es importante retirar bien todas las partes fibrosas para que luego sea agradable de comer, recordar que cuando vamos limpiándolas debemos dejarlas en remojo con agua con limón para que no se oxide y coja un color negruzco. En un bol aparte hacemos la vinagreta con el vinagre de manzana, el aceite y el zumo de limón, salpimentamos a gusto esta vinagreta la ponemos en un recipiente. Con ayuda de una mandolina (es un aparto con una  cuchilla) cortamos las alcachofas en finas láminas, iremos poniendo estas láminas dentro del recipiente donde tenemos la vinagreta dejándolas ahí para marinar durante media hora. 
Pelamos la manzana y la cortamos en dados muy pequeñines, también le exprimiremos unas gotitas de limón para que no se oxide. 
Una vez transcurrido la media hora vamos colocando las láminas de alcachofas marinadas sobre el plato extendiéndolas sobre toda la superficie, decoramos con la manzana y los pistachos picados, con el sobrante de la marinada rociamos al carpaccio sino es suficiente podemos utilizar aceite de oliva. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario