Mar i Muntanya es un plato tradicional de la cocina catalana, oriunda de la Costa Brava donde se fusionan los ingredientes y sabores, de la montaña y el mar.
La receta que os presento guarda la esencia de este plato, pero esta versión es rápida, sencilla y ligera, idónea para quienes estáis a dieta.
Mar y Montaña
Ingredientes:
1 pechuga de pollo
4 langostinos grandes
ajo y perejil picados
100cc de vino blanco
Elaboración:
Cortamos la pechuga de pollo longitudinalmente para que nos quede 4 filetes finos, con estos filetes envolvemos los langostinos pelados y con uno o dos mondadientes atravesamos los rollitos transversalmente para aseguramos que estos no se abran durante la cocción. En una olla mediana añadimos unas gotitas de aceite y a fuego medio cocinamos por unos instantes (hasta dorar la superficie del pollo), incorporamos el ajo y el perejil picados (y si tenéis las cabezas de los langostinos, así la salsa acoge el aroma y el color, queda mucho más sabroso), añadimos el vino blanco y tapamos la olla, dejamos cocer durante 15 minutos (ir girando los arrolladitos y si es necesario añadir un chorrito más de vino). Servir.
Ostres, no sabia que aquest plat venia de la Costa Brava. Bravo!
ResponderEliminar