El wok de verduras en verdad, es un plato sencillo y refrescante. Ligeramente especiado. En verano se recomienda que la cocción sea corta, para que las verduras no pierdan sus propiedades vitamínicas y antioxidantes. En invierno se puede prolongar un poco más la cocción, ya que es importante recuperar a través de la alimentación el calor corporal, esto ayuda a aumentar la sensación de saciedad y evitar abusar de la calefacción.
Ingredientes:
1/2 brócoli
1 calabacín
1-2 zanahorias
1 cebolla tierna con su rama verde
1 nabo baby
1 trozo de jengibre fresco
Salsa de soja "Tamari"
2cs de gomashio (condimento de sésamo y sal)
Elaboración:
Primero escaldaremos el brócoli, es decir, en un cazo con agua lo pondremos al fuego hasta que rompa hervor, trocearemos el brócoli y lo pondremos a cocinar, es importante que los tallos toquen el agua, en cambio, la flor se cocine con el vapor de agua, cocinar solo el instante que el agua necesita para romper nuevamente hervor, es decir, dos minutos. Colar y reservar.
Lavaremos las verduras y las pelaremos, luego las cortaremos en juliana.En un wok o en una sartén, añadiremos unas gotitas de aceite de oliva y saltearemos primero el nabo, luego la zanahorias y el calabacín, al final incorporamos la cebolla y el brócoli. Rallamos el jengibre y añadimos la salsa de soja a gusto. Salteamos para que se integren los sabores y retiramos del fuego.El salteado de debe superar los 5-7 minutos de cocción, también es importante entender el concepto de saltear, ya lo dice la palabra, las verduras deben saltar en la sartén, si el fuego no esta suficientemente fuerte, estas se reahogaran en el aceite Servimos y espolvoreamos gomashio a gusto.