Hoy os propongo este gazpacho macrobiótico, lo llamo multinutricional porque se sustituye algún ingrediente con más propiedades nutricionales, como el pan por almendras molidas ricas en ácidos grasos poliinsaturados, vitaminas del grupo B y vitamina E. También lo refuerzo con algas para proporcionales más cantidad de minerales en especial hierro y calcio, además las algas tienen propiedades desintoxicantes, antioxidantes y alcalinizante. Haciendo de este plato tradicional se convierta en un manantial de salud, ideal para el verano.
Ingredientes
1 kg de tomates maduros
1 pepino
2 cebollas tiernas
1 pimiento rojo
25 gr de almendras molidas
1 cucharadita de alga wakame deshidratada
1-2 dientes de ajo
2-3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
1 cucharada de vinagre de manzana
Preparación
En un bol ponemos a hidratar las algas con abundante agua.
Se puede observar como triplica su tamaño |
Colocamos una olla con agua y una pizca de sal, esperamos a que rompa hervor, echamos los tomates dentro del agua hirviendo con una pequeña cruz que previamente habremos hecho con el cuchillo en su base (esto nos ayudará luego a poder retirarle la piel con facilidad), contamos hasta diez y los retiramos del agua con ayuda de una espumadera, inmediatamente ponemos a enfriar los tomates en un recipiente con agua fría y hielo, para cortar la cocción, no queremos cocinar al tomate, solamente le retiraremos la piel. Pelamos los tomate. Cortamos los tomates a la mitad y le retiramos las semillas. Troceamos los tomates.
A los pimientos los pondremos en una sartén para que se queme la piel y podamos quitarla, también le quitaremos sus semillas y lo troceamos.
Pelamos el pepino y lo troceamos.
Colocamos todos los ingredientes en un recipiente profundo, las verduras, la almendra molida, las algas hidratadas y escurridas, el aceite de oliva y el vinagre. Lo dejamos macerar una media hora, si lo queremos dejar más tiempo se recomienda se conserve dentro de la nevera.
Con ayuda de un turmix trituramos. salpimentamos a gusto.
Como previamente le hemos retirado la piel y las semillas a todos los ingredientes vegetales no hace falta colarlo, así logramos un gazpacho fino y con cuerpo.
Enfriad y servid