Falta poco para que todo vuelva a la rutina, pero antes de que se acaben las vacaciones navideñas podéis divertiros con vuestros niños haciendo una cookies de Reyes Magos.
Cosas a tener en cuenta antes de lanzaros a tal proeza:
- Delimitar una zona de trabajo
- Ropa que los niños puedan ensuciar a libre albedrío
- Invitar a otros niños para promulgar la vida social, también puede venir alguna madre que ayude a controlar la situación.
- Sería bien que la preparación de la galletas se hiciera un día antes para tenerlas fría para su decoración y evitar disgustos como las quemaduras. Y de esta manera también podéis participar de la actividad con ellos.
- Tener preparada imágenes y modelos que los niños puedan imitar y dar lugar a que ellos también expresen su parte creativa.
- Tener todos los materiales necesarios como: troquelador con forma redonda para las caras de los Reyes Magos, en forma de coronas y de muñeco, mangas y boquillas, colorante alimentario de diferentes colores: marrón, rojo, verde, naranja y azul.
Ingredientes para la masa
300g de mantequilla pomada
175g de azúcar
500g de harina
1 huevo grande a temperatura ambiente
1 cucharadita de impulsor
1 cucharadita de esencia de vainilla
Elaboración de la masa
Primero mezclaremos la mantequilla con el azúcar hasta obtener un mezcla cremosa se puede batir con varillas a mano o con robot de cocina. Luego añadimos el huevo y la esencia de vainilla, seguimos batiendo, mientras se bate la preparación, en un bol aparte tamizamos la harina y el impulsor. Poco a poco iremos incorporando este último a la mezcla, aquí ya conviene ligarlo con un espátula. Obtendremos una masa algo pegajosa, La envolvemos en papel film y dejamos reposar en nevera al menos una hora.
Una vez pasada la hora de reposo, cortamos un trozo de la masa y la estiramos sobre una mesa previamente espolvoreamos harina para que no se pegue) y con ayuda de un rodillo estiraremos la masa, con un grosor de medio centímetro. Troquelamos la masa con los moldes que tenemos y los colocamos sobre papel de hornear en una placa de metal para ser horneado. Cocinaremos la primera tanda de galletas con el horno precalentado a 170०C y las horneamos aproximadamente unos 10 minutos, se tienen que ver doradas, cuando cambian de color ya están.
Ideas de decoración de Cookies de Reyes Magos |
Ingredientes para la glasa real
250g de azúcar glacé
1 clara de huevo
2 cucharadas de zumo de limón
Colorantes alimentarios
Elaboración de la glasa real
Montamos la clara de huevo hasta punto nieve con una pizca de sal, cuando haya alcanzado el punto nieve añadimos el azúcar glacé cuando se haya ligado bien al final incorporamos el zumo de limón, el zumo de limón le da esa textura cremosa y le proporciona un sabor agradable.
A partir de aquí podemos dividir esta preparación en tantas partes como colores vayamos a utilizar, tener en cuenta guardar una ración para el color blanco que también vais a utilizar para decorar.
Poneis cada color en una manga con su boquilla correspondiente, se puede conservar un par de días bien tapado, sin que le entre aire que lo seca en nevera.
Una vez frías las galletas y preparadas las mangas de colores, dejaros llevar por la imaginación y divertiros en familia y con amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario