El té Matcha es consumido en China hace 2500 años y en Japón desde hace siglos y es el más famoso en la ceremonia del té. Matcha significa en polvo, y esta es su mayor característica resultado muy práctico, ya que se disuelve en agua con mucha facilidad y es más fácil a la hora de prepararlo y de controlar la intensidad del sabor deseado.
A diferencia del té tradicional, las hojas que se usan para su producción se cubren y se dejan a la sombra durante 30 días antes de la cosecha, para que no les llegue la luz directamente y
así aumentar la concentración de clorofila, aminoácidos y antioxidantes. Después a las hojas se las seca y se las muele hasta quedar en polvo tan fino como el talco con un color verde intenso.
En todo el mundo se ha puesto muy de moda ya que ha resultado ser un buen sustituto del café. El té Matcha contiene tres veces más teína que un té tradicional y su sabor es más agradable que el té verde convencional. Además
contiene una aminoácido denominado L-teanina capaz de aumentar la concentración y la memoria, actúa de manera distinta al café, en lugar de aumentar la tensión arterial disminuye la frecuencia cardíaca. Generando un efecto dual de alarma y calma. Pero como todo, en exceso puede generar insomnio e irritabilidad.
El té Matcha,
es diez veces más antioxidante
que el té verde
Contiene muchas propiedades beneficiosas para la salud, contiene niacina, una sustancia beneficiosa para el tracto gastrointestinal ayudando eliminar toxinas y mejorar la digestión, también reduce el colesterol.
Otras de sus ventajas es que ayuda a quemar la grasa corporal porque activa la termogénesis. Es baja en calorías, sólo contiene dos calorías por taza. Es depurativa y diurética, eliminando exceso de líquidos corporales, sin olvidar de que debe ir acompañado de una dieta sana y ejercicio físico.
No olvides de suscribirte a nuestra página
http://www.dietin.es/ así recibirás todas nuestras publicaciones.
Nos puedes dejar comentarios aquí abajo y también nos puedes compartir en:
Facebook Twitter Google+
No hay comentarios:
Publicar un comentario