viernes, 9 de septiembre de 2011

Crujiente de verduras

Es una idea simple para quedar bien con los amigos, se sirve como entrante o de acompañamiento, también es un buena opción para niños rebeldes que no le agraden comer verduras.


Crujiente de verduras


Ingredientes:
1 brécol pequeño
1 cebollas tiernas
½ pimiento rojo
½ pimiento verde
1 diente de ajo
150gr de queso tipo Burgos o Tofu
4 hojas de masa Brick
1 yema de huevo
sal / pimienta



Elaboración:
Escaldar el brécol y reservar. Picar la cebolla tierna, los pimientos verdes y rojos, y el diente de ajo. En una sartén añadir unas gotitas de aceite de oliva y sofreír los pimientos, a media cocción incorporar la cebolla tierna y el diente de ajo, salpimentar a gusto, cocer unos instantes y retirar del fuego, dejar enfriar.
Sobre una tabla estirar una hoja de masa Brick y en su centro rellenar con la preparación del sofrito de verduras, añadir el queso fresco tipo Burgos o Tofu -aproximadamente unos 35gr- desmenusado y el brécol. Batir la yema de huevo con una pisca de sal y pintar los bordes de la masa, cerrar en forma de pañuelo y ajustar con un mondadientes, pintar la superficie exterior con la yema de huevo. Precalentar el horno a 200ºC y cocer por 3 minutos, servir sobre un plato y espolvorear con cebollino picado.

1 comentario: