La Luna es el único satélite natural de la Tierra y el quinto satélite más grande del Sistema Solar. Se encuentra en relación síncrona con la Tierra, siempre mostrando la misma cara a la Tierra. El hemisferio visible está marcado con oscuros mares lunares de origen volcánico entre las brillantes montañas antiguas y sus cráteres. A pesar de ser el objeto más brillante en el cielo luego del Sol, su superficie es en realidad muy oscura, con una reflexión similar a la del carbón. En el hemisferio Norte cuando la Luna tiene forma de C, que aparentemente pareciera que crece, en verdad es el contrario, descrece. Y a la inversa, cuando la luna tiene forma de D, que pareciera que descrece, crece.
Su prominencia en el cielo y su ciclo regular de fases han hecho de la Luna una importante influencia cultural desde la antigüedad tanto en el lenguaje, como en el calendario, el arte o la mitología. La influencia gravitatoria de la Luna produce las corrientes marinas, las mareas y el aumento de la duración del día.
¿Y esta misma influencia nos afecta a nosotros? Muchos dicen que sí:
Luna Nueva: es una Luna Muerta, no productiva, durante la cual no se ha de comenzar nada porque nacerá sin fuerza. Estadísticamente hasta los nacimientos son escasos. Pero es una luna adecuada para la siembra, donde la semilla se inhibe y fructifica. También es una buena luna para la poda de los árboles, que después de ser podados durante ese período se recuperan mejor, también el cabello responde al mismo comportamiento, si los cortamos durante este período se revitalizan. Es la luna de la marea baja. Es un buen momento para los ayunos y eliminar sustancias tóxicas del organismo, y para aquellas personas que decidan dejar de fumar o deshabituarse de algún mal hábito, es el mejor momento para hacerlo.
Luna creciente: es una Luna Creativa, todo lo que se emprenda crecerá y prosperará. Cualquier iniciativa tomada durante este período será fértil. Las plantas que se poden, como los cabellos que se corten en este momento crecerán más rápido. Es la luna donde se producen más nacimientos y los que resultan más fáciles. No recomiendan esta luna para comenzar con un régimen de adelgazamiento.
Luna Llena: es una Luna Poderosa, exuberante como su esplendor y la fuerza de su luminosidad. Es la Luna de las mareas altas. Una luna transformadora que no necesita convertir a los hombres en lobos, pero los llena de impulsos, de deseos, de agresividad.... Durante las noches de luna llena los médicos y policías tienen más trabajo por: accidentes de tráfico y actos de violencia. Es una luna que despierta, se dice que los sonámbulos salen a pasear. No se recomienda podar los árboles en esta luna porque pueden morir.
Luna Menguante: es una Luna Reservada, un poco inhibida, que hace pequeñas a las cosas. Es la luna más adecuada para trabajar la tierra y cuidar el jardín, para plantar y hacer implantes, prenden mejor. Es la luna de la sencillez y de la simplicidad, resolver pequeñas cuestiones como: laborales, domésticas, familiares y trámites pendientes. Se dice que cuando se lava la ropa en este día queda más limpia y usando menos jabón. Será cuestión de probar!!
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar