Esta es otra receta tibia, de poca cocción y de sabor fresco, ideal para este tiempo, que no apetece estarse mucho en la cocina cocinando.
Calamares de Verano
Ingredientes:
4 calamares grandes
2 huevos duros
2 cebollas
1 ajo
3 tomates
1 aguacate
10 aceitunas negras deshuesadas
Perejil picado
Zumo de un limón o lima
Elaboración:
Limpiaremos los calamares y separaremos los tentáculos y las aletas por un lado y el cuerpo del calamar limpio por otro, reservar en nevera. Escaldaremos los tomates unos instantes para retirar la piel, cortamos en cuartos y retiraremos las pepitas, trocear en daditos. Aprovecharemos el agua de cocción de los tomates para hacer los huevos duros, los cuales cocinaremos por 10 minutos desde agua hirviendo. Pelaremos la cebolla y la picaremos. En una satén añadiremos unas gotas de aceite y sofreiremos las cebollas, una vez transparentes incorporaremos las aletas y tentáculos de los calamares previamente cortados en trocitos, añadimos el ajo picado y una vez cocida la preparación dejáremos enfriar.
Retiramos la piel del aguacate y el hueso, cortamos el aguacate en daditos, le rociaremos el zumo de limón para que este no se oxide cambiando de color, añadiremos los tomates cortados, las aceitunas picadas, el perejil picado, los huevos duros picados y la preparación anterior ya fría. Mezclaremos todo hasta obtener una mezcla uniforme.
Cogeremos los cuerpos de los calamares y con la ayuda de una cuchara incorporaremos en su interior el relleno, cerraremos el extremo del calamar con un mondadientes para asegurarnos que en la cocción el relleno no se escape.
En una sartén con unas gotitas de aceite cocinaremos los calamares rellenos hasta que la parte exterior del calamar esté hecha, no es necesario cocinarlo más de la cuenta ya que el relleno está hecho. Servir.
Gracias a la ayuda de Ventura Verdú que está aprendiendo a cocinar.
Gracias a la ayuda de Ventura Verdú que está aprendiendo a cocinar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario