La ensalada Niçoise es un clásico de la cocina internacional. Es una ensalada muy versátil ya que se puede utilizar muchos ingredientes distintos y darle un toque personal.
A mi me gusta mucho, es ligera, de sabor agradable y muy fresca, ideal para esta época del año.Ingredientes:
2 patatas medianas
1/2 kg de judías redondas
2 huevos duros
5 tomates cherrys rojos
5 tomates cherrys amarillos
1 cebolla tierna
8 filetes de anchoa del cantábrico
Aceite de oliva extra virgen
Sal y pimienta a gusto
Elaboración:
Pelar y cortar a cubos pequeños las dos patatas, y en un cazo mediano hervirlas con su punto de sal. Lavar las judías y retirarle las puntas, si son muy largas cortarlas por la mitad. En otro cazo con agua hirviendo echar las judías redondas, cuando el agua vuelva a romper hervor cocinarlas por un minuto y colarlas.
Cocinar los huevos, los huevos tienen que ser duros, para mi la mejor técnica es en un cazo pequeño poner agua a hervir, cuando rompe hervor, añado los huevos a temperatura ambiente con ayuda de una cuchara dentro del agua sin que estos se golpeen, cocinarlos durante 10 minutos y enfriarlos con agua fría. Mejor no excederse con el tiempo, sino se corre el riesgo de que la yema se coloree de negro.
Cortar los cherry por la mitad y la cebolla tierna en juliana.
Una vez que todos los ingredientes que necesiten cocción estén cocinados y fríos, y los ingredientes crudos cortados, en una ensaladera mezclarlos, sal-pimentar a gusto y añadir aceite de oliva, quien prefiera puede también poner un chorrito de vinagre. Decorar con dos filetes de anchoa del cantábrico.
HAZLA EN CASA Y ENVÍANOS TU FOTO "DINOS EL ÉXITO QUE HA TENIDO!!!"
COMPARTE CON NOSOTROS Y PARTICIPA EN DIET IN
No olvides de suscribirte a nuestra página http://www.dietin.es/ así recibirás todas nuestras publicaciones.
Nos puedes dejar comentarios aquí abajo y también nos puedes compartir en: Facebook, Twitter y Google+
No hay comentarios:
Publicar un comentario