miércoles, 15 de junio de 2011

Cuidado de la piel y el cabello

Tanto la piel como el cabello agradecen unos cuidados naturales adaptados a los meses de calor y dispensados con mimo.


Hidratación intensa del cabello

Esta mascarilla brinda brillo y suavidad. Para ello necesitarás una toalla, aceite de oliva y aceite esencial de árbol de té. El aceite de oliva es un hidratante natural excepcional, proporciona brillo y fortalece al cabello. En cambio, el aceite de árbol de té actúa como antiséptico y fungicida, limpia el cuero cabelludo. La combinación de ambos proporciona al cabello el tratamiento idóneo para disfrutar aún más del verano y evitar el resecamiento por la acción del mar y el sol. 

Ingredientes:
1 toalla
4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
5 gotas de aceite de árbol de té

Procedimiento:
Mezclar el aceite de oliva y el aceite de árbol de té en un bol y calentarlo a baño María unos instantes. Aplica los aceites sobre el cabello húmedo y masajea todo el cuero cabelludo, dibujando círculos y presionando ligeramente, esta acción ayudará a activar la circulación sanguínea de esta zona y relajar. 
Una vez aplicado los aceites, humedecer y calentar la toalla, se puede hacer en el microondas a temperatura media un minuto, y enrolla la toalla caliente alrededor de la cabeza como un turbante.
Ahora relájate por 20 minutos, túmbate, date un baño o lee un libro, tienes 20 minutos para ti misma, aprovéchalo. 
Transcurrido este tiempo lávate el cabello con un champú suave, desenrédalo con u peine de madera y déjalo secar al aire.


Cuidados para piel del cuerpo

Con las prisas matutinas es fácil olvidarse de hidratar el cuerpo. Y de noche el cansancio a veces puede más que la disciplina. Sin embargo, la piel del cuerpo precisa agua y más en verano, de lo contrario se seca y se descama fácilmente. Unos buenos cuidados pueden devolverle su tacto sedoso. 
  • Dúchate de noche, sin prisas y usa jabón de avena o de algas para tonificar la piel.
  • Si has estado en la piscina o en la playa, úntate gel de aloe vera en todo el cuerpo haciendo hincapié en zonas sensibles como: cara, hombros, cuello, escote y empeines de los pies.
  • Una vez a la semana date un baño hidratante. Añade una cucharada de miel al agua de al bañera y 5 gotas de esencia de rosa, disfruta 20 minutos. Sécate bien al salir del baño, pero sin frotar la piel. Hidrátate todo el cuerpo con tu crema o aceite favorito, especialmente el cuello, codos, rodillas y pies.
  • O puedes aplicarte una mascarilla de arcilla verde, que además de hidratar revitaliza la piel aportándole sales minerales. También se puede añadir la arcilla al agua de baño, que debe de estar a unos 35-40ºC. Se permanece 15 a 20 minutos y se seca la piel din aclarar ni frotar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario