Esta es otra buena técnica de cocina, como veréis los franceses no perdían mucho el tiempo, y a la hora de ir a comer su exigencia se eleva hasta las mas sencillas excentricidades. Un plato caliente para estos días de frío y muy sabroso.
Ingredientes:
1 cebolla pequeña
150 gr de espinacas
75 ml de aceite de oliva
70 gr de harina
300 ml de leche
4 huevos
Aceite para untar el molde
Sal y pimienta
Nuez moscada
1 cebolla pequeña
150 gr de espinacas
75 ml de aceite de oliva
70 gr de harina
300 ml de leche
4 huevos
Aceite para untar el molde
Sal y pimienta
Nuez moscada
Elaboración:
Pelamos y picamos la cebolla. Lavamos, escurrimos y picamos las espinacas. Calentar una olla amplia con el aceite, estofamos la cebolla e incorporamos las espinacas. Salteamos durante unos minutos, salpimientamos y rallamos un poco de nuez moscada.
Incorporamos la harina, tostamos ligeramente e incorporamos la leche caliente. Dejamos cocer unos minutos a fuego medio sin dejar de remover hasta que la mezcla espese. Retiramos del fuego y dejamos atemperar.
Precalentamos el horno a 200ºC. Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve y con movimientos envolventes incorpora las yemas. Mezclamos la crema de espinacas con un poco de parmesano rallado, luego con las claras con movimientos envolvente y sumo cuidado, que la preparación no pierda volumen. Engrasamos los moldes elegidos con aceite y vertimos la preparación anterior. Horneamos durante 15-20 minutos a 180ºC hasta que la preparación crezca y esté dorada. Retiramos del horno y servimos en el momento.
Esta receta es una maravilla, la probe este fin de semana y me quede encantada. La recomiendo a todos.
ResponderEliminarEs un plato bonito, mis invitados se quedaron muy impressionados!
Y a parte de esto es facil de hacer, rapido, muy muy bueno, sabroso y ligero.
Gracias Dietin por esta receta fantastica.
Saludos desde Londres,
Hedi J.