Cuando hablamos de dieta para reducir peso no hay como un carpaccio de champiñones, a parte de ser sabroso llena mucho, es decir, tiene un gran poder saciante.
Es nuestro aliado perfecto si buscamos comer sano.
Este carpaccio también es ideal como entrante en una celebración.
Aporte nutricional
No alcanza las 200Kcal, aporta tan solo 186Kcal de las cuales 16g son Hidratos de carbono, 6,20gr son proteínas y 10,80gr de grasas provenientes del aceite de oliva de la marinada.
No contiene nada de colesterol 0mg!!!
Contiene 18,80mg de Calcio y un poquito de Hierro 0,70mg.
Ingredientes
200gr de champiñones laminados
1/2 manzana mediana
5-6 fresas
zumo de medio limón jugoso
zumo de media naranja
1 cucharada de aceite de oliva
2 cucharadas de vinagre de manzana
1 cucharada de cebollino picado u otra hierba de elección
Elaboración
Preparamos la vinagreta con el aceite, el zumo de limón, el zumo de naranja y el vinagre, salpimentamos a gusto.
Una mitad de esta vinagreta la usaremos para marinar los champiñones crudos durante unos 15-20 minutos, hacemos esto para humectarlos y no resulten tan secos al paladar y darles un sabor agradable.
Por otro lado pelamos y cortamos en dados pequeños la manzana, también picamos las fresas y mezclamos ambas frutas con la vinagreta restante, hacemos igual que los champiñones, maceraremos la fruta durante unos 10 minutos.
Podemos utilizar cualquier otro tipo de vinagre, he propuesto el de manzana porque es muy suave y es bien tolerado por muchas personas, pero se puede usar cualquier otro que se tenga o se prefiera más de sabor.
Igual con la fruta, he propuesto la manzana y las fresas, pero podemos usar: kiwi, piña, mango, papaya, pera, etc.
Una vez pasado el tiempo de maceración extendemos los champiñones sobre un plato y por encima esparcimos la vinagreta restante con la fruta. Decoramos con el cebollino o la hierba de elección y servimos.