miércoles, 6 de julio de 2016

¿Dolor de cabeza? Soluciones naturales

"Más de la mitad de la población padece de forma esporádica o periódica, dolor de cabeza. Aunque no se trata de una enfermedad es un molesto síntoma provocado por distintas causas"

La aparición del dolor se atribuye con frecuencia al estrés o a ciertos alimentos o a cambios hormonales. En todos los casos estos generan unas sustancias que se acumulan en el organismo  generando reacciones metabólicas que desembocan en dolor. Muchas de estas sustancias son:
  • La histadina
  • El cortisol
  • Los estrógenos 
  • Algunos aditivos
  • Algunos fármacos
Si el organismo no es capaz de neutralizar estos compuestos, pueden favorecer el espasmo de las arterias que conlleva la migraña o la constricción muscular que da lugar a la cefalea.

Una mala alimentación obstaculiza el buen funcionamiento de los órganos depurativos por saturación de los mismos. O alteraciones genéticas que provocan ciertas disfunciones enzimáticas agravan la situación. 

"Incorporar ciertos alimentos a nuestra dieta diaria 
puede ayudar al organismo a deshacerse de las sustancias 
que provocan el dolor"


Alcachofa 
Actúa sobre los hepatocitos, regenerándolos y activando la producción de bilis, lo que hace que las grasas se disuelvan más rápidamente. Además colabora en la absorción de las vitaminas del grupo B con efectos calmantes, favorece las funciones enzimáticas mejorando la digestión y acelera la primera fase de detoxificación hepática. 

Judías Azuki
Esta legumbre oriental contiene molibdeno, un oligoelemento imprescindible para activar la fase de sulfatación hepática que elimina tóxicos y hormonas, son también ricas en magnesio que actúa como un relajante del sistema nervioso central. 

Alga Cochayuyo
Es rica en minerales y aminoácidos azufrados que ayudan a eliminar los metales pesados del organismo. Su alto contenido de fibra contribuye a evitar el estreñimiento, un frecuente desencadenante del dolor de cabeza. 

Frutos del Bosque
Protegen la pared de los vasos sanguíneos, aportan antioxidantes y frenan la actividad de la aromatasa, una enzima que participa en la biosíntesis de estrógenos. 

Té kombucha
Se trata de un fermentado de levaduras que aporta sustancias antibióticas y probióticas, enzimas y otros elementos como las vitamina C, B1, B2, B3, ácido fólico y láctico. Ayuda a eliminar líquidos, impide la proliferación de microorganismos patógenos en el intestino y mejora la glucoronidación, uno de los procesos finales de la detoxificación hepática.  

Piña
Esta fruta es rica en vitamina C esencial para desactivar las enzimas del citocromo P450 que intervienen en la primera fase de detoxificación hepática. Además, ayuda eliminar la histamina y las hormonas generadas con el estrés responsables de muchas migrañas. Contiene magnesio y potasio que actúan como relajantes naturales del sistema nervioso. 


No olvides de suscribirte a nuestra página http://www.dietin.es/ así recibirás todas nuestras publicaciones.
Nos puedes dejar comentarios aquí abajo y también nos puedes compartir en: FacebookTwitter y Google+

No hay comentarios:

Publicar un comentario