Ingredientes:
150g de copos de avena biológico
1 litro de agua mineral o filtrada para la preparación de la leche
250ml de agua para el remojo de la avena
1 pizca de sal
También podemos añadir para darle sabor:
Canela en rama o en polvo
Miel a gusto u otro tipo de endulzante
Jengibre
Chocolate
Preparación:
Pondremos los 150g de avena en una jarra o bol y la cubriremos con los 250ml de agua, la dejaremos en reposo toda la noche.
Al día siguiente colamos la avena hidratada, y tiramos el agua de remojo. En esa misma jarra o bol volvemos a poner los copos de avena remojados y añadimos el litro de agua mineral y la pizca de sal.
Trituramos con el turmix un poco, con un ligero movimiento. Luego cogemos un bol, un colador fino y lo cubrimos al colador con una tela fina de algodón (ver vídeo) y colamos nuevamente, es probable que nos tengamos que ayudar un poco con las manos.
Obtendremos una leche agradable de textura y sabor.
Si le queremos saborizar ahora es el momento de añadir la miel u otro edulzante de preferencia, o dejar una ramita de canela durante unas horas, como también una piel de limón o un trozo de jengibre, o disolver cacao en polvo. Para aromatizar con especias siempre es mejor hacerlo por unas horas y dependiendo la intensidad que más nos agrade, recordad que si queréis utilizar el jengibre es muy picante y a lo mejor con unos 15 a 20 minutos sería suficiente.
Puedes suscribirte a nuestro canal YouTube, para todas nuestras novedades o aquí mismo, en Dietin.