viernes, 25 de enero de 2013

Sopa de nabos baby

Esta es la época del año que remplazamos las refrescantes ensaladas por sopas calientes, que nos devuelvan el calor corporal. Las sopas son ideales para personas frioleras, y son medicinales para aquellos que tengan que salir de un resfriado. El nabo en particular al ser de la familia de las crucíferas (como la col) es un gran depurador del sistema y fortalecedora del organismo.


Ingredientes:
5 nabos baby
2 cucharadas de aceite de oliva
1/2 litro de agua
100ml de leche de avena o arroz
2 rebanadas de pan integral
Perejil picado

Elaboración:
Se pelan y se cortan los nabos baby en daditos. En una olla se pone el aceite y cuando esté caliente se añade el nabo, se cocina a fuego medio y removiendo de tan en tan, hasta el nabo secrete una agua blanquecina, de ser necesario se puede añadir un poco más de aceite. Luego se añade el agua y la leche de cereales, se deja cocinar hasta que el nabo este tierno (se pincha con un tenedor).


El pan lo cortamos en daditos, en una satrén con unas gotitas de aceite ponemos a dorar el pan hasta que quede crujiente, de esta manera hacemos los crutones. Una vez lista la sopa y ya hechos los crutones, servimos la sopa en un bol a elección, espolvoreamos perejil picado y añadimos los crutones al instante de servir, decoramos con una ramita de perejil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario