Esta tarta es muy fácil de hacer, la masa base en verdad es muy versátil, se puede usar tanto para rellenos salados como dulces, aquí propongo un relleno suave de puerros y queso de cabra, pero se puede utilizar cualquier otro tipo de verduras y en opciones dulces fruta. Ya en otra oportunidad publicaré una versión dulce de la misma.
Este plato se puede utilizar como entrante, aperitivo, plato principal, como tentepié. A los niños les gusta los platos como estos que son un poco más elaborados. La masa está enriquecida con almendras proporcionándole un alto valor nutricional.
Ingredientes
Masa:
50gr de almendra en polvo
125gr de harina integral
1 huevo batido (ecológico)
30gr de aceite de oliva extra virgen
Relleno:
1 cebolla
2 puerros
250gr de rule de cabra
2 huevos ecológicos
100ml de leche o leche de avena o arroz
Aceite de oliva extra virgen
Romero fresco
Elaboración:
Para hacer la masa se mezclan indistintamente todos los ingredientes: la almendra en polvo, la harina integral y el huevo, se va añadiendo el aceite poco a poco hasta ligar la masa, es normal que quede algo quebradiza, no sufráis porque es así. Una vez ligado los ingredientes dejarla reposar en la nevera mientras preparáis el relleno.
Para el relleno picamos la cebolla y en una sartén con unas gotitas de aceite la rehogamos luego añadimos los puerros y los salteamos unos instantes, tan solo para que coja algo de color, luego en el horneado se acabará de hacer. En un bol batimos los huevos, incorporamos la leche, el queso, el sofrito y el romero picado.
En un molde (si es de silicona ponemos la masa directamente, si es otro tipo de molde os aconsejaría que recubrieras el interior con papel vegetal para que luego sea más fácil de desmoldar), ponemos la masa, la masa no es elástica, que aplicaremos poco a poco a presión con las yemas de los dedos hasta recubrir todo el fondo y los lados. Incorporamos la mezcla en su interior. Decoramos la superficie de la tarta con unas lonchas de queso y horneamos en horno previamente precalentado a 180ºC por 30 minutos. Dejamos enfriar, desmoldamos y servimos.