lunes, 8 de agosto de 2011

Dulces lights para golosas

Hablar de postres lights es muy difícil, es más fácil hablar de postres sanos, pero dentro de lo que cabe aquí os propongo algunas sugerencias y recetas.

Copa de piña y frutos del bosque

Ingredientes:
1 zumo de limón
hojitas de menta fresca
edulcorante líquido
2 terrinas de frutos del bosque

Elaboración:
Se pela la piña, se retira el tallo más fibroso, se trocea y se tritura, se añade el zumo del limón y las hojitas de menta picadas, unas gotitas de edulcorante hasta alcanzar el dulce deseado. Se sirve en copas y se decora con frutos del bosque.


Isla flotante de yogur y peras

Ingredientes:
1kg de peras
un trocito de raiz de jengibre
un puñado de uvas pasas
piel de limón
rama de canela
2 yogur natural desnatado
4gr de gelatina sin sabor

Elaboración:
Lavamos y pelamos las peras las cortamos en cuartos y retiramos el corazón, las colocamos la piel, los corazones y las peras en un cazo y lo cubrimos con agua, añadimos el puñado de uvas pasas (es para endulzar la preparación de manera natural), la rama de canela y el jengibre troceado, cocemos unos 15 minutos y dejamos enfriar. Retiramos las peras del agua de cocción, dejamos enfríar, la mitad de las peras las cortamos en daditos, la otra mitad la reservamos. Colamos el agua de las peras y lo conservamos. Remojamos la gelatina en agua fría unos minutos hasta que doble el tamaño, del agua de cocción separamos un poco y volvemos a calentar disolviendo la gelatina escurrida en ella, incorporamos esta en el yogur y los trocitos de pera. Mezclamos y vertimos la preparación en flaneras individuales. Dejamos enfriar en nevera hasta que cuaje la preparación. Con el jugo de cocción y las peras restantes trituramos hasta obtener un preparación cremosa. Servimos en platos un poco hondos la crema y sobre el aspic de yogur. Decoramos con una rama de canela o menta fresca o con pieles de naranja y limón como en la foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario